Logotipo del Portal de Red de Municipios Digitales de Castilla y León; Ir a página principal

Dos geógrafos vallisoletanos recorrerán España en un coche eléctrico para promover la movilidad sostenible

Fuente:

dicyt.com

Descripción:

El proyecto, denominado 'Mi Ciudad Inteligente', pretende divulgar el concepto de Smart City.

Fecha de publicación de la Noticia:

29 de mayo de 2013

Contenido:

Dos geógrafos vallisoletanos recorrerán, en un Renault Twizy, treinta municipios pertenecientes a la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI). Desde hoy y hasta el 17 de julio, explicarán a los ciudadanos en qué consiste la movilidad sostenible. El proyecto, denominado Mi Ciudad Inteligente, pretende divulgar el concepto de Smart City, aún difuso para gran parte de la ciudadanía, poniendo en valor la eficiencia energética y medioambiental, la gestión de infraestructuras y otras acciones y políticas que definen a las ciudades inteligentes.

La ruta, promovida por la consultora Geocyl, partio el pasado 27 de mayo de Valladolid y retornará el 18 de julio a la ciudad. En este trayecto, se difundirá que las ciudades que aplican la limitación de recursos, la sensibilidad por la eficiencia en su uso y la adecuada gestión de los vectores ambientales que determinan el buen funcionamiento de las ciudades, tienen el objetivo de proveer una infraestructura que intente garantizar un desarrollo sostenible, un incremento de la calidad de vida de sus ciudadanos, una mayor eficiencia de sus recursos humanos y energéticos. Resumidamente, se trata de usar la tecnología en beneficio de la población, según la información del proyecto Mi Ciudad Inteligente recogida por DiCYT.
 

Información adicional:

www.dicyt.com/noticias/dos-geografos-vallisoletanos-recorreran-espana-en-un-coche-electrico-para-promover-la-movilidad-sostenible